Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para HISTORIA Y FRONTERA?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Normas para autores/as

Políticas de publicación

1. Artículos y ensayos

En ningún caso los trabajos deberán superar las veinte páginas tamaño A4 a espacio y medio con letra tipo Times o News Román 12 incluyendo, en esa cantidad  de páginas, las notas, los cuadros y la bibliografía. En la primera página deben consignarse la siguiente información respetando el siguiente orden:

Título: no deberá exceder los setenta caracteres con espacios incluidos (70), preferentemente a una línea de texto, todo en mayúscula. Ubicación: Primer  renglón. Centrado. Negrita, sin subrayado.

Autor: debajo del título en el segundo reglón. Nombre y Apellido. Justificado a la derecha. En la llamada para pie de página  (*) agregar los datos institucionales del autor/a: cargo (docente, investigador, becario, maestrando o doctorando, etcétera).

Filiación: nombre completo de la institución donde se desempeña o realiza sus estudios, y si hay una investigación asociada poner el nombre, código de la investigación, etc.

Dirección electrónica: e-mail

Resumen: (centrado, Times New Román) Debe tener como máximo 150 palabras, primero en español o portugués y después en inglés.

Palabras Clave: incluir un máximo de 4 en español y en inglés separadas por punto y coma. La primera letra de cada palabra debe ir Mayúscula.

2. Estructura de los trabajos

Artículos y ensayos

Subtítulos: deberán ir sin numeración y en ningún caso exceder una línea de texto (60 caracteres con espacios incluidos como máximo), resaltados en negrita en igual tipografía y tamaño 11, todo en mayúscula y centrados.

Pie de Página: las notas deben ir a pie de página, nunca al final, y no podrán exceder el máximo de 20 por artículo. Tampoco incluirlas en el título y en los subtítulos (sin excepción).

Bibliografía: La sección de referencias bibliográficas va al final del artículo. Se deben citar en orden alfabético solamente las obras utilizadas. Al citar varias obras del mismo autor la primera deberá ser la más reciente. Dentro del cuerpo del texto las citas deben aparecer con el siguiente formato: Apellido del autor-año de edición-página. Ejemplo: (Todorov, 1991:237). Se deberá consignar en la bibliografía final los nombres completos de los autores citados.

 

Reseñas: Para el caso de las reseñas, no deben superar las cinco páginas y en ningún caso podrán incluir pie de página. Deberán contener el título del libro, el nombre del autor y el nombre de quien realiza. Sin bibliografía. Los libros reseñados no deben tener más de tres años de editados.

Tesis: Para el caso de los resúmenes de Tesis Inéditas, no deben superar las diez páginas. Deberán contener el título del trabajo, el nombre del autor, datos de filiación y el nombre de quien realiza el resumen. Las Tesis reseñadas no deben tener más de dos años de defendidas. Los artículos y reseñas que no cumplan con lo anterior, no serán evaluados y serán rechazados por el Consejo Editorial.

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Must See Places In Paris

ISSN 2346-867X