Política editorial

Temática y alcance

El alcance de la propuesta incluye los procesos históricos  y sociales de la región misionera y del Nordeste argentino, desde el periodo colonial a la historia del tiempo presente, con la configuración de la(s) frontera(s) como elemento significativo en los procesos de organización de la sociedad regional y su inserción en el proyecto de estado-nación de la Argentina, configurado a partir de mediados del siglo XIX en el Rio de la Plata.

 

Política de secciones

Editorial

Este espacio esta destinado a la presentación de la línea de trabajo y/o temas propios de la edición de cada número, comentarios sobre el campo disciplinar y estados de cuestión en materia de investigación y docencia en la región.

Puede ser escrito por el editor de la revista o por un experto invitado que puede actuar como editor invitado.

Sin marcar Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Artículos

 

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Noticias

Sección destinada a difundir novedades y eventos de interés de la región.

Sin marcar Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Estudios de Semiótica

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Ensayos

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los artículos serán evaluados por árbitros externos, pertenecientes a la Historia y a otras disciplinas de las Ciencias Sociales, de acuerdo con el proceso denominado sistema de revisión por expertos o pares (o peer review, en inglés) que consiste en que dos o más revisores lean y analicen los artículos para determinar tanto la validez de las ideas y los resultados como su impacto potencial en el campo de las Ciencias Sociales. Los revisores son investigadores y especialistas que cuentan con reconocimiento académico a nivel nacional e internacional.En caso de que durante el proceso de evaluación de pares surjan divergencias entre éstos y las/los autores, éstas serán resueltas por el Comité Editorial. Una vez revisadas las contribuciones por los pares académicos, y, en su caso, resueltas las eventuales observaciones formuladas en el proceso de revisión, se procederá a su publicación en el plazo más breve posible. La Revista se reserva el derecho de aceptar o rechazar los artículos recibidos sin expresión de causa.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 


Must See Places In Paris

ISSN 2346-867X